El próximo domingo, 22 de mayo, se celebrarán elecciones municipales en todos los municipios de España y autonómicas en todas las Comunidades Autónomas excepto Andalucía, Catalunya, Galicia y Pais Vasco.
Quiero felicitar anticipadamente a todos los Partidos porque la historia se repetirá y todos estarán muy satisfechos con los resutados.
Los que ganen porque habrán ganado.
Los que pierdan porque no habrán retrocedido tanto como preveían las encuestas.
Los bisagra porque serán bisagra.
Los que no sean ni bisagra porque serán oposición responsable.
¡Algo tendrá el agua cuando la bendicen!.
Resulta que en España hay más de 3.000 partidos políticos registrados (entre estatales, autonómicos y locales), ¡Más de 3.000!.
Alguien dijo que la diferencia entre Estados Unidos y España es que en Estados Unidos para llegar a ser político primero hay que ser millonario y en España para llegar a ser millonario primero hay que ser político.
Perla número 1 : La Junta Electoral de Madrid ha prohibido la concentración de hoy en la Puerta del Sol alegando que ¡va contra la libertad de voto de los ciudadanos!.Decía mi difunto padre que "no hay nada más atrevido que la ignorancia".
Si viviera hoy, seguramente diría que "no hay nada más atrevido que los políticos que creen que los ciudadanos son unos ignorantes".
Perla número 2 : El candidato a las próximas Generales por uno de los 2 partidos que las ganará (según todas las encuestas será nuestro próximo Presidente del Gobierno) ha dicho al respecto del movimiento 15 de mayo : "lo fácil es criticar a los políticos". ¡Lo fácil es sriticar a los políticos!
Llevamos años aguantando el único discurso político de todos los partídos: criticar a los otros partidos políticos.
Pero claro, cuando un movimiento les critica a todos a la vez , el corporativismo aflora : ¡Prietas las filas, recias marciales, ... !.
Pero "el burro, a la linde".
Hay un partido político registrado que se llama "Partido de los no fumadores"
Yo no le votaré porque eso no es política, es salud.
18 de mayo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario