Ayer (23 F) se manifestaron por las calles de Madrid contra la ley antitabaco.
Eran empresarios y trabajadores del sector de la hostelería.
¡Por si no fuera poco la crisis, las revueltas en el mundo musulmán, la inmigración, el paro y las secuelas del 23 F para que ahora vengan con la ley antitabaco y pongan en riesgo nuestros negocios!.
Se me ocurre que, pobrecitos hosteleros, no son sólo ellos los afectados por la nueva ley.
Propongo una macro-manifestación de todos los sectores afectados :
Por supuesto hosteleros, empresarios y trabajadores de hoteles, restaurantes, bares, areas de servicio de autopistas, etc. , etc.
Pero también, empresarios y trabajadores del sector de la sanidad, médicos , enfermeros, personal sanitario y subalternos de hospitales, ambulatorios y demás centros de salud ... si se deja de fumar, se perderán puestos de trabajo.
Pero también estanqueros, empleados de tabacalera, empresas de elaboración de cigarrillos, ... si se deja de fumar , se perderán puestos de trabajo.
Pero también bomberos de incendios forestales, ... si se deja de fumar, se perderán puestos de trabajo.
Pero también contrabandistas del tabaco, ... si se deja de fumar, se perderán puestos de trabajo.
Pero también psicólogos y empleados de programas para dejar de fumar, ... si se deja de fumar, se perderán puestos de trabajo
y en las farmacias,...
y en los laboratorios para pastillas "para dejar de fumar",...
Se pintarán menos las casas, se limpiarán menos los coches, habrá que regenerar menos los bosques, habrá que barrer menos las calles, ¿de qué moriremos, Dios mío?
No me imagino un mundo sin tabaco, sería horrible, ....
... y después , me desperté, ... y me dí cuenta que con con el dinero ahorrado por el tremendo costo que producen las consecuencias del tabaco (16.000 millones de dólares sólo en California)se podría pagar a todos estos afectados y vivir en un mundo un poco más sano.
23 de febrero de 2011 (30 años despues)