Yo fumaba (al final) Marlboro.
Mi primer cigarrillo fue sobre los 16 años un Habano negro.
Pero desde hace años era Marlboro
¡Qué cosas!
Estaba permitida la publicidad engañosa
y Marlboro lo hacía muy bién
El Marlboro Man fue parte de una campaña publicitaria de Marlboro entre 1954 y 1999.
Su creador fue Leo Burnett en 1954.
¿Os acordais?.
Fue la campaña del vaquero.
Fue la campaña de la exaltación de la libertad.
Es una de las campañas publicitarias más brillantes de todos los tiempos.
Durante las campañas, los vaqueros fueron muy populares, lo que condujo a las campañas Marlboro Cowboy y Marlboro Country.
El actor William Thourlby fue el primer Hombre Marlboro. Los modelos que retrataron al Hombre Marlboro eran el Quarterback de los New York Giants, Charley Conerly, los defensas de los Gigantes Jim Patton, Darrell Winfield, Dick Hammer, Brad Johnson, Bill Dutra, Dean Myers, Robert Norris, Wayne McLaren, David McLean y Tom Mattox. Dos de ellos, Wayne McLaren y David McLean, murieron de cáncer de pulmón.
George Lazenby, actor que interpretó a James Bond en On Her Majesty's Secret Service, fue el Marlboro Man europeo.
Wayne McLaren fue desde 1976 uno de los Hombres Marlboro, un cowboy que representaba el estilo de vida libre e independiente en el territorio salvaje. McLaren fumaba cajetilla y media al día. Acabó desarrollando cáncer de pulmón a los 49 años. Pidió a Philip Morris (empresa de la que además era accionista) que redujera sus agresivas campañas publicitarias. Finalmente falleció en 1992 tras protagonizar otro spot anti-tabaco en el que se superponían imágenes antiguas en las que aparecía como el famoso cowboy junto a imágenes más recientes donde se le veía entubado en una cama de hospital. «Yaciendo aquí, con todos estos tubos alrededor, ¿cómo de independiente crees que eres?». Aunque Philip Morris negó inicialmente que McLaren hubiera siquiera aparecido en anuncios de Marlboro tuvo que acabar admitiéndolo. David McLean fue otro de los hombres Marlboro que también murió de cáncer de pulmon en 1995. Su viuda demandó a la compañía tabaquera como causante.
27 de enero de 2011