No lo puedo evitar, tengo que volver a reflexionar sobre la doble moral.
Posiblemente, alguna vez hemos caído casi todos en la doble moral.
"No es lo mismo llamar a la puerta que salir a abrir" suele decir un amigo mío.
Pero cuando la doble moral es "colectiva" o la ostentan ciertos colectivos que tienen responsabilidad sobre otros, que tienen influencia sobre otros, que pretenden ser ejemplo para otros y que su única razón de ser está en otros, que no en ellos, la doble moral se convierte en algo detestable.
Estamos de enhorabuena, el Mundo está de enhorabuena, la Asamblea General de Naciones Unidas ha suspendido a Libia como miembro del Consejo de Derechos Humanos por la brutal represión de Gadafi contra el pueblo libio.
¿Donde estaba la Asamblea General cuando Gadafi alentaba y financiaba a terroristas y contaba entre sus intimos a Hugo Chávez y Silvio Berlusconi?.
¿Donde estaba la Asamblea General cuando Gadafi ya masacraba a su pueblo durante los últimos 40 años?.
¿Por qué se le expulsa ahora y no entonces?.
Porque antes era caballo ganador y ahora es caballo perdedor.
Porque ni Francia le va a necesitar para vender Mirages, ni Alemania para su industria química ni España para comprar a Libia petróleo y gas.
Tiene razón mi amigo, .. "no es lo mismo llamar que salir a abrir".
Y ¿qué tiene que ver esto con fumar o no fumar?.
Bueno , yo creo que sí, en el fondo es parecido, es la doble moral de un Mundo que a la vez advierte de los peligros de fumar y por otro lado alimenta , mirando a otro lado, el consumo del tabaco que tan pingües beneficios proporciona a ciertos grupos, que por otro lado son grupos de presión.
En el Mundo occidental el tabaco se está convirtiendo en caballo perdedor.
3 de marzo de 2011