sábado, 23 de abril de 2011

77. Mentiras

¡Qué manía que tenían los mayores de la generación anterior a la mía en ocultar a los niños ciertas verdades, o en disimularlas, o en falsearlas! Seguramente era, como dice Marisol, "con la mejor intención".

Que si los niños venían de París!. Yo me imaginaba a bandadas de cigüeñas llevando niños franceses por todo el Mundo, pero yo no veía cigüeñas mas que en verano y, encima, no llevaban el pañuelito con el niño dentro.

Que si los Reyes no eran los padres!. Y venga a poner agua para los camellos y a dormir pronto para que no nos pillaran despiertos, pero luego resulta que no eran Reyes, sino que eran pajes, porque no podían estar en todas partes a la vez.

Que si España era Una, Grande y Libre!. Lo de Una no lo entendíamos demasiado porque parecía que quería decir que no había dos, pero lo que nos querían decir es que era uniforme, igual. Luego resulta que la riqueza de España estaba en su diversidad, no en una uniformidad que no existió nunca.
Lo de Grande me resultaba curioso. Yo lo interpretaba como extensión, no como grandeza. Pero veía que la mayoría de los países eran más extensos que España y me armaba un lío. Luego resulta que quería decir grandeza y los paíese más extensos eran los más pequeños, sobre todo Rusia y Estados Unidos.
Lo de Libre era lo más fácil de entender, porque teníamos todo lo que hace falta para ser libre menos señoras en tetas en las revistas, pero eso no era libertad, era libertinaje (nadie sabíamos bien , bien, lo que quería decir libertinaje). Luego resulta que la libertad era otra cosa, a pesar de las tetas en las revistas.

Que si el sexo era malo!. Seguramente por eso nos decían lo de las cigüeñas, porque no podía ser que nuestros padres hicieran nada malo. Luego resulta que lo las cigüeñas era mentira y los papás y las mamás ya podían quererse para fabricarnos, pero sólo para fabricarnos y sólo los papás y las mamás.

Que si los catalanes eran polacos!. Otro lío , yo miraba el mapa y veía a Polonia muy lejos de Catalunya, por eso no me lo llegué a creer nunca. Luego resultó que polacos no quería decir de Polonia, sino comunistas, pero resultaba que en España no había comunistas, todos éramos de derechas y Catalunya estaba en España, luego los catalanes no podían ser polacos.

Que si los niños y las niñas que se masturbaban se volvían ciegos y tuberculosos!. Y a mí me daban mucha pena los niños y las niñas ciegos y tuberculosos, no porque fueran ciegos y tuberculosos, sino porque se habían masturbado mucho y por eso se habían vuelto ciegos y tuberculosos. Luego resultó que ya no era pecado masturbarse y, sin embargo seguía habiendo ciegos , aunque cada vez había menos tuberculosos, lo cual demuestra que, al menos la tuberculosis se debía a otras causas.

Que los yanquis y los de derechas eran los buenos y los indios y los rojos, los malos. Y yo pensaba que los Pieles Rojas debían ser los más malos, porque eran a la vez indios y rojos. Luego resultó, pero eso fue después de Luther King y Adofo Suárez, que los indios eran buenos y los rojos también y por tanto igual los mejores eran los Pieles Rojas, porque eran indios y rojos a la vez.

Que se tenía que fumar en la mili y ya se podía fumar a partir de haber hecho la "mili"!. Con lo cual yo pensaba que sólo podían fumar los hombres, porque las mujeres no hacían la mili y que fumar con moderación era de hombres, pero era de más hombres fumar cuanto más, mejor. Luego resultó que las mujeres empezaron a hacer la mili y ya podían fumar, pero que no era tan bueno ni de tan hombres fumar , ni aunque fuera con moderación.

¡Qué manía que tenían los mayores de la generación anterior a la mía en ocultar a los niños ciertas verdades, o en disimularlas, o en falsearlas! Seguramente era, como dice Marisol, "con la mejor intención".

23 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario